where will hope come from

¿De dónde me vendrá la esperanza?

Vivo en la calle, a veces como, a veces no, ando vagando por la ciudad, sin un techo, sin alguien a mi lado. Estoy sucio, me escondo tras los muros, la gente pasa por mi lado sin mirarme, en ocasiones, algunos me dan una moneda, un pan, una mirada apesadumbrada, son pocas las razones que tengo para levantarme todos los días, ¿de dónde me vendrá la esperanza?

Hoy me levanté solo, como siempre, había mucha gente a mi alrededor pero nadie se fijó en mí, pero sus ojos se fijaron en otro como yo, sucio, golpeado, que arrastró por las calles, a Él no le han dado pan ni monedas, le han puesto flores, han caminado con Él, le hablan, le piden, le cantan, lo miran con cariño, hasta los niños quieren estar cerca de Él, lo acompañan así este sucio y desvalido, quizá huele mal, pero no está solo. ¿Quién es?,  ¿Por qué lo siguen? Acaso, ¿Tiene algo para mí también?

Me asomo desde mi muro, desde el que me escondo de la gente, lo miro y me mira, se ve más frágil que yo pero su mirada es fuerte, me traspasa, no ha mirado mi ropa, no ha mirado mi mugre, no le interesa mi olor, me mira, me conoce, conoce mi soledad y  mi dolor, sabe por lo que he pasado, me ama. Hay muchas personas entre nosotros, pero al mirarlo siento que estamos solos. Ya no estoy solo, Él está conmigo. ¡Si, es el Señor! Quien ha caminado hasta mí,  donde otros pasan sin mirarme, Él ha venido a buscarme, ha venido a salvarme, sin vacilar, sin dudar, lo ha dado todo por mí, cuando otros solo pueden darme una moneda, un pan, una mirada apesadumbrada, el me lo dio todo. ¡Si, es el Señor! De Él viene mi esperanza, Él es mi esperanza, y hoy ha venido por mí.

where will hope come from was a photographic work that won the first place in a photo contest: “images of hope” in Bogotá, Colombia last may 2009

See the gallery at:

De donde me vendrá la esperanza

Responder

